Preguntas insomnes.

Llevo desvelada desde las 6:16 de la mañana. He dado vueltas, he bebido agua, he mirado por mi ventana, siempre igual y cada día diferente. Llevo años atravesándola con mi mirada y aún hoy me sorprendo a mi misma viéndola distinta. La calle, abajo. Ahora vacía. Parece recién puesta, como si antes no hubiese estado nunca.

Más vueltas en la cama… Más agua.

Y he pensado… Sobre todo me he preguntado:

¿Por qué los medios de comunicación no hablan de que se cierra el hospital Princesa? Por ejemplo.

¿Por qué no obligan a las farmacéuticas a vender las medicinas por unidades si es necesario en vez de decirnos que pagamos un euro por receta porque tenemos muchos medicamentos apilados en nuestro cajón de las medicinas? ¿Eh?

¿Por qué no se le cae la cara de vergüenza al señor Rajoy cuando escucha los discursos que daba antes de ser el presidentucho de esta democracilla de pacotilla? ¿Esas teorías suyas del IVA, los impuestos, la sanidad, por qué no las escucha él mismo?

¿Por qué la señora Botella responde con evasivas ante la mentira sobre el aforo de cierta discoteca y acto seguido no dimite?

¿Por qué Intereconomía no se cae por su propio peso? ¿Por qué no le afecta la ley de la gravedad?

¿Por qué hay un colegio privado donde en cada Huelga General van todos los profesores a trabajar por miedo a que les despidan? ¿Y por qué la gente lo ve normal?

¿Por qué van a privatizar toda la sanidad en la Comunidad de Madrid? ¿Y por qué la gente sigue repitiendo que se despilfarra mucho cuando nada más que ver las nóminas y privilegios de nuestros políticos se te desorbitan los ojos?

¿Por qué los comedores escolares no se subvencionan y si tu hijo se lleva un taper con su comida tiene que pagar hasta 3 €? ¿Y por qué el comedor del Congreso sí se subvenciona y les pagan hasta las copas a esa gente tan escasita de recursos?

¿Por qué, por qué, por qué…?

Y sobre todo: ¿por qué sigo escuchando a gente en la calle defendiendo lo indefendible, justificando lo injustificable y resignándose tan tranquilamente?

¿Besos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s