Conversaciones en movimiento

.

En el avión la señora que iba sentada a mi lado habló por teléfono hasta que la azafata le dijo que íbamos a despegar. Le contaba a su amiga que había decidido cambiarse más adelante en el último momento porque ya sabía el tipo de gente que se sentaba en la parte de atrás de los aviones. Mucho peor que los ubicados en la de adelante, por supuesto, y fuman a escondidas, además. La mujer es odontóloga, vive en Huelva hace 14 años, es de la Córdoba Argentina, tiene colesterol y propiedades varias en su país natal, pero le dan muchos quebraderos de cabeza. Le gusta mucho el pollo asado… Y muchas más cosas que uno aprende en la estrecha relación, sobre todo física, que se forja durante un viaje de 13 horas en clase turista.

Llegué a Baires. Aterricé como si nunca me hubiera marchado. Me reuní con mi gente de este lado del océano y tomamos mate, por supuesto

En el bus un punky chanta hace mil preguntas sobre la vida a una pareja mestiza de colombiano y danesa. Un abuelo porteño de elegancia innata se suma a la conversación cuando esta empieza a tornarse filosófica, o antropológica, según se mire. Yo observo al ecléctico grupo de domingo por la tarde y sonrío. Cuando se bajan los tertulianos me quedo frente a frente con el caballero. Nos miramos a los ojos y le sonrío largamente. Él me devuelve el gesto con un comentario:

– Señorita, esa sonrisa es de auténtica felicidad. Algo difícil de encontrar en estos tiempos.

– Y más en un colectivo!- digo entre carcajadas.

Seguimos charlando un rato sobre Buenos Aires y Granada. Me bajé en mi parada recibiendo la buena suerte que me deseaba y deseándole a ese abuelito de mirada despierta que tuviera una hermosa vida.

Besos felices

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s