La felicidad.

I

 

A las 7 de la mañana se abre la puerta del dormitorio y oigo: “¡¡Holaaaaaaaa!!” Miro por el hueco que hay entre mis legañas y veo la silueta de un enano de unos 18 kg y 1m de altura. De su mano cuelga un osito con expresión de vértigo. “¡Oh! ¡No!” pienso. “Quiero dormir…”

 

Entonces se sube a mi cama y me dice:

– Tita Sauce, quiero estar contigo. ¿Puedo?

– ¡Sí claro!- digo derritiéndome a la velocidad del sonido.
– Somos amigos- remata el duende rubio.

Se mete en la cama, le arropo, se acurruca dándome la espalda y abraza a su osito.

 

Y yo me quedo muerta de amor y felicidad.

 

II

 

Salgo de casa una tarde. Tengo el horario planificado de reuniones y encuentros. Bajo las escaleras envuelta en pensamientos futuristas, de esos que no sirven para nada porque el presente no suele ser el futuro imaginado. Abro el buzón, pensando que debería abrirlo a la vuelta, cuando entre en casa y pueda dejar las facturas en la mesa. No voy a ir cargando con las cartas toda la tarde de trotamadriles, ¿no? De todas formas lo abro porque a veces soy una desobediente conmigo misma y no atiendo a razones.

 

Un sobre grande, cuadrado, con la letra reconocible de una de esas amigas que tienen la llave de mi alma. Dentro hay un dibujo en acuarelas con nubes rojas y algas marinas, y peces, y estrellas. Y yo, o ella, o las dos en una. Detrás unas palabras pensadas, inventadas para mi. Palabras que me regala porque son mías, son nuestras.

 

Y yo me quedo muerta de amor y felicidad.

 

A veces, todo sólo puede salir bien.

 

Besos amorosos.

Responder

