Así están las cosas

A ver Mariano. Es que no sé ni por dónde empezar… Porque a estas alturas que un presidente de gobierno, de un país europeo, haga estas declaraciones, me parece de comic de ficción. Y digo Europa, no porque crea que sólo aquí se deberían hacer bien las cosas, si no porque se nos llena la boca con Europa y la sociedad ejemplar de derechos y libertades que construimos y blablabla. Y nos comparamos con el resto del mundo como si fuéramos un referente.

1- Resulta que ahora un presidente no se ve diciendo cuánto debe pagar una empresa a sus trabajadores. Entonces, el salario mínimo? Las indemnizaciones por despido? Los convenios colectivos? Eso no es algo que concierne al gobierno? Está claro que tú, Mariano, piensas así. Y puedo aceptar que la gente piense diferente. Pero no puedo aceptar que el presidente de mi país tenga y exprese públicamente opiniones como esta.

2- Y resulta que España es el país que mejor está haciendo las cosas. Ah sí? En base a qué, Mariano? Porque en estos últimos años, que tal vez sí, las empresas van por buen camino, pero yo he visto como los ciudadanos españoles hemos perdido nuestros DERECHOS; sin embargo ahora que volvemos al “España va bien”, no veo que se hayan recuperado. Mariano, cogiste las tijeras y te pusiste a recortar, pero el pegamento, el hilo y la aguja, te los olvidaste. Te los olvidaste? Y yo que estoy con un pié en Francia alucino con el estado medieval en el que se encuentra España en muchos sentidos. Y tampoco es que Francia sea el Dorado de la sociedad perfecta, pero si empiezo a enumerar no hay quien me pare. Mariano, yo sé que tú nos ves como súbditos, sé que muchas veces en mi país la gente reacciona como súbditos, pero somos CIUDADANOS. A ver si te (nos) entra en la cabeza.

3- El punto que más me escuece hoy. Cómo es esto de que no te metes en si el salario de las mujeres debe ser igual que el de los hombres? Y si una empresa decide que el salario de los negros debe ser menor que el de los blancos? -Algo que ya ocurre- O el de los andaluces menor que el de los gallegos? O si una empresa contrata a un secretario en silla de ruedas… le paga menos, no? Porque la mitad de su cuerpo no es funcional. Ah! Mejor aún, si contrata una mujer, negra y en silla de ruedas paga la mitad, de la mitad, de la mitad… 1/8 de sueldo.  Perfecto! Y tú cómo te vas a meter en eso? Suficiente tienes con meterte en impuestos de respaldo a las empresas energéticas, con salvar a bancos, autopistas de peaje y empresas, las pobres, que andan justitas en beneficios. Suficiente tienes con ocuparte de cuánto se paga a empresas privadas por la gestión de lo público… Si es que es muy duro ser presidente, Mariano, como para ocuparse de tonterías.

Tú, Mariano, tan constitucional que eres podrías defender el artículo 14; sí , el que habla de esa igualdad “sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Pero “no nos metamos en eso”. Qué ya la Constitución la sacas tú a relucir cuando lo ves conveniente.

Mariano, me avergüenzas. Pero esto es un claro ejemplo de cómo están las cosas. Así que la próxima vez que penséis que lo del feminismo es algo que ya está superado, que qué pesadas con lo del feminismo, que ya han cambiado las cosas, que no es como antes, que en otros países, por ejemplo africanos, sí, pero que en Europa… Señoras, señores: SI UN PRESIDENTE (DE UN PAÍS EUROPEO) SE PERMITE ESTOS COMENTARIOS SIN DIMITIR: ASÍ ESTÁN LAS COSAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s