Proyecto Jean-Luis

Vivo en un apartamento lleno de preciosidades antiguas. Libros que cubren las paredes, un piano de cola rodeado de instrumentos de todo el mundo… Y muchas más cosas que cada día descubro. Quiero dedicar mi mirada a la mirada de JL. Descubrir los objetos que elegidos por él o no, le han rodeado tantos años. Observar esta casa como un cofre del tesoro donde encontrarme con JL y recuperar su rutina, su memoria, su hogar…

Empecé esta búsqueda de la memoria de Jean Luis en Instagram… pero me he dado cuenta de que mi escritura supera el límite de lectura de los navegantes de las redes. Así que sigo aquí, en mi blog, donde puedo dar rienda suelta a las palabras aunque nadie las lea…

Descubrimiento nº2: Guía de París de 1925: La guía de la vida de París en 1925.

portada paris antique_baja

Maravilloso libro para viajar al París de los años 20 con sus bares, sus cines, sus libros, sus paseos, sus teatros, su vida social… sus calles sin el tráfico de hoy!

paris antique_baja

Grabados, sección de anuncios al final, dibujos inspiradores, lista de records deportivos de la ciudad, mapas, tablas con información práctica, direcciones de hoteles, salones, museos, salas de arte, talleres de artistas, teatros subvencionados, teatros de vanguardia!, music-hall… Todo en letras de las que marcan relieve en las hojas amarillas…

Quiero elegir lugares al azar, ir a buscarlos y encontrármelos abiertos!!! Tal vez me disfrace con ropa de la época para apostar por la buena suerte.

 

Responder

