de luz y de sombra

sombraamarilla

Un gran amor me dijo que cuanta más luz tenemos, más sombra escondemos. Me llegó este mensaje en unos días oscuros de mi vida en los que parecía ponerse el sol en mi horizonte proyectando una sombra infinita, amenazando con la noche. Y cayó la noche, y amaneció después un largo día de cielos cambiantes llenos de nubes, pájaros, lluvias y sequías. Y vientos y brisas. De esto hace ya tanto tiempo que parece parte de la mitología que me narra.

Hoy miro mi sombra y me reconforta tenerla cerca, no dejar que se escape nunca por mucho Peter Pan que me posea. Cada vez más nítida y definida dibujada por la luz brillante que me acompaña y que también me narra. Aunque tal vez la luz no se exprese con narración, tal vez sea irradiación la palabra. Tal vez no.

Y aquí estoy yo, proyectada en una pared amarilla, como un sol de verano; como el sol, para no tomar referencias pequeñas. Tranquila y luminosa, con mi luz brillante y mi sombra dibujada, en un dulce equilibrio que no sé que me depara.

Responder

