Raíces trenzas entre Abril y Mayo

101baja

Raíces Trenzas… Raíces… trenzas… Descansan ahora este fin de semana donde su corazón triple se dividió entre las olas y la lluvia urbana. Yo, en la parte de asfalto húmedo, me pienso y me recuerdo vestida de verde y rojo, de azul y vino. Recuerdo a mi compañera Marta Cuenca, ahora cubierta de sal, con su vaso de whisky y su mirada penetrante… inquietante. Jorge Sánchez, padre, madre y vela de este viaje, ahora estará llenando sus pulmones de brisa mediterránea. Y nuestro barco, La Cantera Exploraciones Teatrales, cáscara de nuez que siempre sale a flote.

Cada uno, cada cual, en su descanso necesitado que cada día se llena de ganas de volver como las nubes que se inflan del agua evaporada antes de la tormenta de verano. Tormenta, claro, eso es esta obra. Y de verano pues tiene que arder para existir. Y por eso es tan difícil, porque no tiene medias tintas, porque no tiene lugar cómodo y correcto. O explota o se queda dibujada como un boceto mojado por la lluvia.

Así que ahora, descanso un poco mi cabecita llena de palabras que viajan en el tiempo y el espacio, futuros, pasados, presentes, muertes y sexo sucio. Libero mi cuerpo de la tierra y las raíces, de la materia áspera y generosa… Porque en Mayo volvemos a Madrid, al barrio donde comencé mis pasos de actriz, a Lavapiés de encuentros y desencuentros que han marcado mis gestos. Volvemos y ojalá sea una vuelta con público, cercano  lejano, crítico y fácil, entendido y ajeno, entregado y excéptico. Público respetable al que contarles la historia incontable porque hay que sentirla para descifrarla, hay que intuírla para creerla, o no… Hay que verla para entenderla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s