Me olvidé de escribir

Mi blog está mudo. No escribo desde el 26 de Noviembre, que fue mi cumpleaños y me pasé el día ensayando Ocupa y preparando con Pablo una fiesta preciosa en La Casita de San Telmo. Madre mía… ¡Pasó una vida!

Estuve en Misiones viendo hadas madrinas por la noche y comiendo mangos que caían de los árboles. Me tumbé en una plantación de té, caminé por la selva entre arañas de vientre triangular y mariposas gigantes. Vi como una corrección de hormigas convertía el suelo en una alfombra negra.

Tranquilidad, es sólo una operación de emergencia en busca de comida porque va a llover – exclamaba el aborigen. Yo me moría de la risa subida en una silla mientras las hormigas arrasaban todo lo que estaba en su camino, incluidas las piernas de mis amigos.

¡Y llovió! Diluvió… Y parece que en mi cuerpecito ha seguido lloviendo por dentro aun cuando fuera hacía sol.

Y en el Cabo Polonio me llené de océano por dentro, me lo tragué una noche en que los noctilucas brillaban en las olas como luces de una discoteca en Ibiza. Y se me metieron lluvia y olas.

Volví a la ciudad con ese trasiego húmedo por dentro y tomé decisiones bruscas, normal… Y remé para flotar a pesar de mi tormenta, nade con la cabeza fuera para seguir respirando y me olvidé de escribir.

Mis pies volvieron al las montañas del Sur a los brazos de mi familia adoptada y adoptiva. Los alumnos del Sur nos dieron fuerzas e ilusión. Lagos, montañas y árboles llenaron mis reservas de colores para poder afrontar el gris asfalto del centro de Baires. Pero me olvidé de escribir…

Ahora, a las puertas de un nuevo taller. El Otoño me mira con ojos somnolientos a través de la ventana…

Besos silenciosos.

Responder

