Mi película

EXT NOCHE- BARRIO CHACARITA

Noche primaveral. Una brisa fresca levanta los papeles del suelo de una calle algo sucia de Buenos Aires. Sauce sale de su entrenamiento pensativa. Camina mirando el asfalto sin verlo, con la vista puesta mucho más profundo, como por debajo de la tierra.

Se encuentra un naipe boca arriba en el suelo. El 5 de copas. Sauce la coge y sigue caminando mientras observa el dibujo viejo de las cinco copas. De repente pisa otro naipe, lo ve. Está boca abajo. Lo levanta con curiosidad. El 4 de copas.

Sigue caminando mirando al suelo esta vez con atención como si buscara algo sin saber bien lo que busca. Ve otro naipe a lo lejos, está boca abajo. Lo levanta rápidamente. El 3 de copas. Sauce se ríe. Sigue caminando esta vez más rápido mientras hace un escáner con la mirada sobre la acera de baldosas rotas. ¡Otro naipe y está boca arriba! Es el 2 de copas.

 

SAUCE (riéndose)

¡No puede ser!

 

Sigue caminando, da la vuelta a una esquina mientras sigue mirando al suelo buscando naipes. Efectivamente, ahí está, en el suelo, boca abajo. Lo mira sin levantarlo del suelo.

 

SAUCE

El as de copas.

 

Lo levanta y ve una gran copa verde y roja dibujada en el centro del naipe. ¡Es el as de copas! Se ríe a carcajadas. En ese momento descubre otro naipe boca abajo. Lo mira con dudas. ¿Cuál será? Lo coge y lo mira.

 

SAUCE

¿El rey de espadas?

 

Sigue caminando buscando una relación a esta serie de cartas mientras las observa de una en una. Sigue mirando el suelo. Ve a lo lejos otro naipe. Corre hacia él.

 

SAUCE

¡Claro! El caballo de espadas, seguro.

 

Lo levanta rápidamente y se queda mirándolo un momento con cara de sorpresa. La carta es un comodín extraño con un doble dibujo del busto de un hombre con cara de mala leche. Entonces se da cuenta de que es la caricatura de El Padrino en color fucsia.

Sauce se ríe. Ha llegado a la puerta del metro, no hay más naipes en el suelo. Guarda las cartas en su cuaderno de secretos y camina sonriente, mirando hacia arriba.

Besos guionados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s