De cantores y cuentos.

Callejón,
a los dos vendió el destino,
soy un triste peregrino
sin derrotero y sin fin.
Callejón,
vos serás mi confidente,
traigo doblada la frente
y adónde voy yo no se.
Como a mí
también te sangra una herida,
a vos la urbe te olvida
y ella ha olvidado mi amor…

http://www.todotango.com/spanish/Las_obras/Tema.aspx?id=0mlZELRQm0M=

Bar de esquina, chaflán porteño de luz pálida y dura, de comida caliente y casera. Baldosas blancas y negras como un tablero de ajedrez donde jugarse la vida. Vino bueno barato, cerveza popular y carteles de luces led parpadeando palabras obvias: Café. Bar.

Nadie pregunta
lo que he sido en el pasado,
si fui rico, si fui honrado,
si hubo sedas en mi cuna.
A nadie importa
quién soy yo, de donde vengo…

http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=UgfIhI0QjqA=

Peña tanguera de seres nocturnos, músicos y cantores. El lugar más de barrio. Cutre con sabor antiguo y auténtico. Melancólico. El lugar donde almuerzan los albañiles y fontaneros, se convierte en un barco que navega por mares de sueños e historias. Notas que visten de gala las paredes ocres, letras que te arrancan del corazón penas, sonrisas, recuerdos… alegrías de vivir.

La mujer de rojo canta con la boca más bonita del mundo. La dama de pelo blanco rejuvenece la ciudad oscura. El elegante anfitrión con su mirada tímida vestida de gestos seductores, brilla como un niño en el carrusel. La rubia del chal nos zarandea con un vals enamorado. El caballero octogenario de porte galán y sombrero aplaude siempre antes de que la canción termine.

Yo la vi florecer como el lino
de un campo argentino maduro de sol…
¡Si la hubiera llegado a entender
ya tendría en mi rancho el amor!
Yo la vi florecer, pero un día,
¡mandinga la huella que me la llevó!
Flor de Lino se fue
y el hoy que el campo está en flor
¡ah malhaya! me falta su amor…

http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=DQhynXXlf4w=

Si la hubiera llegado a entender… Guitarristas y bandoneonistas lucen agilidad de dedos y virtuosismo cambiando los tonos.

– ¿En Re?

– No, en Do, ¿puede ser?
– Claaaro.
– ¿Y esta en Mi? ¡No en La!

En un lugar desconocido de San Telmo, sin Lonely Planet, en un lugar gallego sin nombre, se encuentra el sentido de la gran ciudad. Secreto que compensa la vorágine, la locura porteña. Pequeño tesoro de respuestas sin preguntas. Y entonces lo entiendo todo, entonces quiero estar aquí ahora. ¿Mañana? Veremos…

Es que la gola se va
y la fama es puro cuento
y andando mal y sin vento
todo, todo se acabó…
Hoy sólo queda el recuerdo
de pasadas alegrías,
pero estás vos, viola mía,
hasta que me vaya yo…

http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=kJgLXZQeJ7c=

Otro parroquiano de los que allá por otros tiempos ya conocía la parroquia se presenta: “Acá son todos profesionales. Yo soy aficionado. Tengo 80 años. Voy a hacer un popurrí a capela”

Estás desorientado y no sabés
qué “trole” hay que tomar para seguir.
Y en este desencuentro con la fe
querés cruzar el mar y no podés.
La araña que salvaste te picó
-¡qué vas a hacer!-
y el hombre que ayudaste te hizo mal
-¡dale nomás!-
Y todo el carnaval
gritando pisoteó
la mano fraternal
que Dios te dio.

http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=AliuEHgjUvA=

Pasando la vida en estas noches, repasando mi vida con estas letras, intentando que estos momentos se me queden grabados para recordarlos cuando otra vez no entienda.

Eternamente mi vida te dejo,
eternamente, mi vida te doy,
aunque tu dices, que nunca me atrevo,
eternamente mi vida te doy.
como las olas que besan las playas,
como la brisa, que besa la flor,
siempre estaré, donde quiera que vayas,
para adorarte y calmar tu dolor.

Y si es que alguno curioso te llama,
para saber si me quieres a mi,
di con la boca, que no, que no me amas,
pero con tu alma repite que si,
pero con tu alma repite que si.

http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=+o7wJN/ocTI=

Responder

