La ley de la atracción.

Cae la noche como una losa después de un día de rebotes por la ciudad.

En el metro me fijo en un hombre extraño que se mueve por un random de impulsos bruscos e inesperados. Se gira como si se asustara de su propio pensamiento y sin querer golpea a otros pasajeros. Se disculpa.

Abraza libros, carpetas y papeles. “Mucho teatro” leo en un panfleto que sobresale entre sus manos.

Me pilla in fraganti y dice: “husmeá tranquila”. Sonrío. Sonríe con una boca desbordada de alegría y se sienta a mi lado y empieza a hablar sin descanso.

Es un mezcla de Carmen Sevilla y Raphael pero a lo porteño. Habla con voz sibilina, afectada. Alarga las eses tanto que parece un globo que se deshincha. La versión argentina del gay hippie-artista-terapeuta.

Se dedica a la arteterapia, dice. Y a la construcción de instrumentos de viento con materiales naturales y/o reciclados. No recuerdo.

El teatro, me explica, es un medio, un camino hacia la luz, la sanación… ¡Desintoxica y cura!

No sé yo si tanto…

Fin de la línea de metro. Vamos hacia el mismo lugar. Caminamos juntos por la calle y escucho su explicación del mundo. Me debato entre la inseguridad, la desconfianza y la curiosidad.

En el bus sigue desarrollando su discurso naturo-artisti-psico-vital-péutico. Yo miro.

“Vos sos muy observadora” afirma haciéndome gestos cómplices con movimientos de mano femeninos y exagerados. “Sos compositora, ¿verdad?” ¡Qué halago! Me río. “No” le contesto. “Pero sos artista, ¡seguro!”

Y sigue: “¿Creés en la ley de la atracción? Existe. Atraés lo que sos y sos lo que atraés, por eso nos hemos encontrado esta noche” Me dice feliz y el aire queda envuelto en eses infinitas.

Me da su número y me invita a una Jam-sesion de… ¡Blues! ¡Ja ja ja! Me río mientras bajo en mi parada.

Y yo me pregunto: ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Ley de la atracción?

Besos atractivos.

Responder

