Tentación

En Argentina la gente se tienta cuando tiene ganas de reír.

Si dicen “me tenté” es porque algo les causaba risa y no pudieron reprimirse.

Algo tentador es un payaso, por ejemplo, o un chiste de los que cuenta Baltasar Garzón.

Si una persona está tentada no es que quiera atiborrarse de chocolate o lanzarse al cuello de alguien, sólo tiene ganas de romper a carcajadas.

A mi me tentó un cartel de un grupo político que decía:

             PI   JI
      Partido Intransigente

Digo yo que JI será de “Juventudes intransigentes”

Yo iba en un bus, lo ví por la ventanilla y me tenté, así que yo solita me reí. No me vino mal leerlo en estos días en los que, otra vez (¡qué pesada!) me ha dado por llorar.

No sé si afiliarme para que me den un carné tentador que me sirva de remedio contra la melancolía. Porque, cuidado, se acerca Abril y eso aquí significa otoño.

Besos  tentadores.

Responder

