Sauce: ¡Despierta!

A veces mi día a día, mis decisiones, mis nervios y mis problemas me nublan los sentidos. Se me encienden tanto mis penas dentro del cuerpecito que me causan un dolor intenso que se vuelve oscuro y espeso. Un dolor vivo, que se mueve y respira. ¡Y tiene hasta sus propios pensamientos ese dolor profundo!

despierta_1

Y entonces se me olvidan mis ojos que miran al mundo. Se me olvidan los kioskos de prensa de Buenos Aires y sus graciosos kiosqueros. Se me olvida lo que me río cuando les pregunto por un periódico o revista que no tienen y me contestan: esa sale mañana, o ya salió hace dos días. O justo vinieron y devolví todas. Y nunca suele ser verdad, porque preguntas en otro kiosko y sí que la tienen.

Se me olvidan también las paradas de colectivos que son chapas clavadas en árboles. Y los colectiveros que me mienten y me dicen: “sí, voy por Córdoba y Dorrego” y es mentira y me dejan a 8 cuadras y hace un sol de muerte y yo me he puesto mis botas de agua porque creía que iba a llover.

Se me olvidan las abuelitas argentinas que me oyen hablar y me dicen: “¿de dónde sos? ¡Ah! De Granada, mi padre era de allí, de al lado… De Alicante. Muy cerca, aunque no sé, porque yo a Granada fui en avión desde Alicante…”

Y a veces, justo cuando me olvido, me vuelvo a acordar. ¡Qué grande es el mundo! ¡Cuántas cosas pasan! Y pienso en todo lo que está fuera de mi piel y me siento insignificante en este universo, y entonces mi dolor áspero se vuelve más pequeño todavía. Y pienso que la mejor manera de hacerme grande es ser pequeña para desde el puntito que formo pueda mirar la inmensidad. Entonces, la inmensidad observada me arrastra y me lleva, y me fundo con sus colores, con sus dolores oscuros y sus alegrías brillantes. Porque, a veces, las alegrías propias también me nublan y me hacen mirar para adentro y olvidarme de mis ojos. Así que observo la inmensidad y me hago inmensa porque formo parte de ella.

Besos inmensos.

Responder

