Cuento de agua.

Abuelita, abuelita: ¿por qué en Buenos Aires llueve como si el cielo quisiera convertirnos en peces? ¿Por qué truena y relampaguea sembrando días de segundos en las noches oscuras?

Érase una vez Baires: una Ciudad junto a un río sin orilla de enfrente. ¡Era tan, tan ancho y llevaba tanta agua que parecía un mar! El Río de la Plata.

Sin embargo, esa ciudad orgullosa y canchera vivía mirando al Cielo desde sus calles anchas de casas bajas y no le hacía ni caso al Río. No había orillas, ni chiringuitos; nadie se bañaba, nadie lo visitaba al amanecer ni al anochecer, nadie paseaba con pies descalzos por el borde del agua.

El Río se sentía cada vez más ignorado y en su fondo barroso empezaron a crecer la Envidia y los Celos. Crecieron tanto y tanto que un día asomaron la nariz por la superficie y se encontraron con la traviesa Tormenta y el cizañero Trueno.

“¡Ayyyyy!”- gritaban Celos y Envidia- “¡Qué coraje!” Trueno y Tormenta escucharon el lamento y se interesaron por el asunto. “Esta Baires creída que no mira a este Río hermoso. Ni caso hace. Ella consigo misma se basta y si acaso, al cielo estrellado se dirige”

El equipo T, siempre dispuesto a avivar rencillas, se ofreció amablemente a colaborar con la venganza. Tenían un plan pero Río debía ser valiente y no tener miedo a volar.

Aquella noche, Tormenta y trueno desplegaron su fuerza y a golpe de rayo levantaron las aguas hasta el cielo para dejarlas caer sobre la ciudad. Charcos por todas partes, arroyos caudalosos descendiendo por las calles, el aire empapado y las personas buscando branquias en el fondo de los cajones.

Si la Ciudad no va al Río, el Río va a la Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s