Injusticia caprichosa.

En la estación de tren de Retiro veo como pasa el tiempo y no pasan los trenes. Me desespero, me estreso, me agobio, me indigno, odio el sistema de mierda que no funciona… Cada vez llega más gente. Nadie informa, nadie tranquiliza, nadie da explicaciones.

¡Voy a llegar tarde! Y eso debe ser una de las mayores injusticias del mundo, Sauce…

En la estación de Retiro llega el tren y miles de personitas de todos los tamaños nos arrejuntamos, nos rozamos, nos olemos, nos tocamos… ¡Y eso no puede ser, Sauce!

En el tren me ubico cerca de una ventana para tener, al menos, sensación de amplitud. Una ventana al exterior que me quite este ahogo.

El tren, que salió de Retiro lleno de gente, pasa frente a una villa miseria. Casas a medio construir, apiladas, sucias. Ventanas sin ventanas, chabolas, ladrillo visto por la fuerza. Calles sin calles… la favela.

En el tren, lleno de gente, que salió de Retiro, voy yo hacia mis clases de canto, bien abrigadita, pensando en los ensayos de la tarde, porque he decidido ser actriz y me he cruzado el océano buscando una fantasía de mi misma…

En el tren, apretada por mi propia buena suerte, se me cae la cara de vergüenza, me trago mi indignación, mi estrés se estrella en la cruda realidad y la injusticia se me indigesta.

Cuando llego a mi destino, tan sólo tres paradas después del comienzo de este viaje-tortura para la europeita valiente, leo un cartel que dice:

“PAPÁ, TE QUEREMOS MUCHO. TUS HIJOS. VOLVÉ”

Yo, que soy la que se dió a la fuga, tengo una familia que me espera, me perdona, me quiere, me apoya… Y leo este cartel con el ruego de que se llenen de bilis mis quejas.

Besos sin derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s