¡Otro mundo es posible!

Llego a mi no mía casa, me sirvo un vino, invito a Chet Baker, enciendo mi no mía chimenea (oh yeah) y recapacito sobre mi ensayo de hoy. Otro mundo es posible, comprobado.

Hay un señor abogado, al que no conozco en persona pero al que admiro profundamente, que tiene una casa in-cre-í-ble en Palermo Hollywood y al lado una sala de ensayo ex-tra-or-di-na-ri-a. Con un patio, la sala digo, una cocina, con mate, claro; una oficina, calefacción, suelo de madera, cajas para que cada grupo guarde el atrezo…

A Sebastián Soler, amante del teatro independiente, le debe ir bien como abogado. Se dedica a ver obras, muchas obras, y ha creado un premio. Sí, ¡un premio! El premio Ese (S) que él da a un actor, una actriz, una directora, un director, un grupo… Vamos, a quien considere él que es bueno. Y consiste en dinero y/o lugar de ensayo gratis para que hagas otra obra. No vale comprarse un coche, no. ¿No es maravilloso?

Cuando Eugenia me ha explicado el por qué tenemos una sala tan de puta madre, con perdón, he besado, literalmente, la fachada de la casa del señor Sebastián y rogado al universo que le vaya muy bien para que siga dando ese premio, el premio S.

Encima Eugenia me ha explicado que una de las puertas de la sala va a dar al jardín de su casa con piscina y que en verano organiza asados con la familia y la gente del teatro independiente. ¡Todos invitados! ¡Todos por amor al arte sin salir perdiendo por una vez! Manteniendo la llama, avivando el  fuego.

Esto es ser un mecenas, ¿no? Es que pensaba que era algo del Renacimiento…
Hoy sé que la calle Soler de Buenos Aires es en su honor, y me da igual que me digan lo contrario.

Besos agradecidos.

Responder

