la Boca del lobo

En La Boca, media noche, salón casposo y decadente pero lleno de un glamour de otros tiempos. Milonga donde se celebra uno de los numerosos concursos de Tango que clasifican a las parejas para la final del campeonato nacional de Tango.

Ángela y yo, invitadas por el presentador del certamen, nos adentramos en la Boca del Lobo. Un lugar al que solas no podríamos haber llegado. Por el camino decíamos: pues tampoco es para tanto esto, ¿no?

Bajamos considerablemente la media de edad del panorama tanguero. Parejas porteñas se abrazan al ritmo de vals, milonga y tango, categorías del concurso. Esto es como los palos flamencos pero del baile argentino. Ellas con medias y tacones, ellos como un pincel con el traje y el dorsal rosa con número en la espalda.

Cortinas retro, bola de espejitos en el techo, ventiladores, desconchones y mucha gomina. Gestos serios, pelos rizados y olor a laca. Algo de purpurina también se descubre en las parejas jóvenes. Y el voto del público que siempre trae rencillas entre mesas vecinas. ¡Qué divertido!

Mientras tanto, por lo visto, en la calle le decoran la cara  a un tipo con una navaja… Así son de estéticos, y en Buenos Aires se lleva el rojo. Pero que no se sobresalten vuestros corazones, hasta aquí llegamos con un capo de ascendencia genovesa, y con él saldremos de este lugar.

¡No hay nada como ir con los que son respetados!

Los premios fueron a dar a una pareja joven perfecta, una algo sui géneris y otra veterana que hacía gala de experiencia. La número 3 se quedó chafada porque no ganó nada y la verdad es que bailaron muy bien. Así son los premios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s