Litros de soledad.

En Argentina llama la atención el espacio. Más viniendo de España donde, en general, los bares son pasillos, los pisos cubículos con muchos tabiques, los restaurantes se aprietan en un tetris de sillas y mesas, las calles se angostan en serpientes contracturadas…

Aquí hay mucho volumen. Grandes volúmenes.

Estoy en un PH (propiedad horizontal) que es una casa de 160m2 con una terraza de 155m2 y techos de 5m de altura. Esto hace un total de 800m3.

El volumen del cuerpo humano se calcula dividiendo la masa entre la densidad: V=masa/densidad

Pensemos que mi masa es mi peso por simplificar y dado que el error no es muy grave, y menos en las cifras en las que nos movemos. La densidad media de un ser humano parece ser 0,95 kg/dm3. Total, que mi volumen es de 54,73 dm3, pongamos 55 litros para redondear, o sea, 0,055m3.

Yo sola en una casa que viene siendo aproximadamente un tercio de una piscina olímpica pero con sus escaleras de mármol, suelos de madera, amplios ventanales, barandillas de hierro forjado y baldosas antiguas. Yo, con mi cuerpecito estirado en el suelo del salón que podría ser de baile, yo aplastada en la cama mirando el techo allá a lo lejos…

Aquí es cuando se me viene encima la soledad con todo su espacio. Litros de soledad, soledad al cubo. Literalmente. Y mi pequeño cuerpo europeo se siente insignificante en la gran América empezando por lo más inmediato. Y de repente lo que me fascina me oprime el pecho. Es como querer la libertad y cuando la tienes… el miedo de traspasar el umbral.

Besos insignificantes.

Responder

