¡Amén!

Vengo de ver una obra de teatro que me ha llevado a ese lugar entre la ficción y la realidad donde la esencia humana habla de otra forma para decir lo que lleva diciendo desde que empezó a hablar.

Dos actrices, dos actores, un escenario giratorio, escenografía sencilla y útil, un micrófono, luces y sonido. Dos horas. Un viaje de ida con vuelta abierta.

Me ha puesto en duda las explicaciones que me doy para explicarme, las razones que me argumento para decidir, las justificaciones que me hago de mi misma.

Me ha emocionado y me ha hecho reír y reír. Me han deslumbrado la calidad de los actores, perdón, ACTORES, la puesta en escena, las historias.

Me ha dado envidia y deseo de estar ahí, arriba, narrando con mi cuerpo. Me ha recordado porqué estoy aquí y qué actriz quiero ser. Me ha confirmado que hay cosas que se tienen que contar y se tienen que hacer así: con trabajo, mucho trabajo, compromiso y apuesta.

Me ha pagado el esfuerzo de estar en Buenos Aires, un poco, de alguna forma misteriosa y tímida. Como un pequeño tesoro encontrado en una acera y guardado en un bolsillito como un amuleto. Sauce, cuando dudes hacia donde caminar, mete la manita en el bolsillo y recuerda…

Teatro. ¡Amén!

Responder

